La Pasarela


Estamos en época de feria y la que fue durante mucho tiempo portada emblemática de la Feria de abril fue la denominada "Pasarela". La pasarela fue una de las más interesantes construcciones de hierro que se realizaron en nuestra ciudad, el nombre en la actualidad identifica la zona de #Sevilla donde se encontraba, justo al inicio del Prado de San Sebastián, donde hoy se encuentra ubicada la plaza de Don Juan de Austria.
Fue inagurada en abril de 1896 fue realizada por el ingeniero Dionisio Pérez Tobía y fundida en el taller de los hermanos Pérez, poseía 800 luces de gas e iluminaba la gran celebración sevillana. Desgraciadamente fue derriba en 1921.
Manuel Delgado Brackenbury construyó en el lugar donde se encontraba la fuente de las 4 estaciones que podemos disfrutar en la actualidad y que fue una de las construcciones que se realizaron con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.


Otra peculiaridad es que ha inspirado a varias portadas se han inspirado en la pasarela. La primera fue en el año 1970 y tenía la pecualiridad de ser doble y además fue instalada en el Prado de San Sebastián, las otras dos ya en el Real de los Remedios se realizaron en 1974 y en 1986.
La del año 74 tenía la peculiaridad de que las personas podían subir por ella como en la Pasarela original. Además fue la única portada efímera que permitió la subida de los visitantes.





Comentarios